Oxidación, proceso destructivo del cerebro.......


Hoy estuve conversando con mucha gente y en todas la conversas se escuchan frases como la siguiente:

" la gente", "ellos dijeron", "la gente no hace nada", "etc."

Yo en lo personal no hablo de otros, cuando la preocupación me afecta yo declaro mi malestar, ahora suena muy personalista para algunos, pero siendo un ser individual, no puedo declarar cosas que afectan a otros o generalizar la conversa. Para eso existen sindicatos, partidos politicos, corporaciones de desarrollo, juntas de vecinos, etc.

Cuando las personas se unen en post de una preocupación, un vocero los representa, la pregunta originada despues de estas letras es la siguiente:

¿ Cuál es el miedo de hacerse cargo de lo que uno dice ?

Este tipo de reacción genera desconfianza en las conversaciones de primer nivel, lo cual cierra posibilidades de hacer ofertas concretas en post de una satisfacción en el corto o mediano plazo.

Estamos pasando por un cambio epocal, tecnologico social, ya las empresas no contratan a mucha gente para hacer sus labores, si no que contratan los servivios de personas que oferten lo que el cliente necesita; en esto la internet juega un papel fundamental, me explico:

El lenguaje como expresión no tiene límites y podríamos decir que internet es otro medio + que sirve para comunicarnos.

Uno de los objetivos de este blog es explicar de forma sencilla, temáticas complicadas en muchos programas de capacitación.

En los años 90 tener información era tener poder, ahora poseerla no es nada sino sabes usarla por la tanto relacionamos que el acceso a la información es mucho mas fácil, pero ¿qué haces con ella?

Ahora hablaré del título de mi blog, ¿por qué ese post? porque me encuentro bastante desilucionado de mis autoridades, las cuales no son capaces de generar soluciones concretas que den satisfacción a mi ciudad. Escuchando al Diputado venegas ( con minuscula por no ganarse mi respeto), diciendo: "es el momento en que el directorio de la empresa portuaria San Antonio sea liderado por hijos de nuestra tierra".. ¿¿¿¿¿DE QUE HABLAS DEMAGOGO????? Estando por mas de 10 años en el cargo de diputado recien te diste cuenta de eso y quieres ser diputado nuevamente??

Otro!!!! es el senador avila (bis), que se preocupa de difundir la legalización de la marihuana y el cambio del escudo nacional, en vez de preocuparse de los problemas de los San Antoninos. Lamentablemente, la gente lo quiere????, y ese es el resultado mediatico de su gestión ( mucha tele y pocas nueces)...........

Ahora me preocupa que viejos como esos esten en responsabilidades sociales tan importantes, ¿qué queda para uno como ciudadano común y corriente?

Queda algo por hacer y eso es hacerme cargo, si pues, cargo de mis preocupaciones las cuales declaro en este blog y las expreso sin tabues haciendome responsable de ellas.

Hoy me cansé de escuchar a oxidados que hablan de temas cercanos a la gente, pero lejanos de solucionar por ellos..............

4 comentarios:

Roberto Gamboa Aguilar dijo...

Muy buen coemntario, hace rato que debemos despertar y cacharnos que las autoridades despiertan solo cuando se les viene una elección encima, y mejor lo de a propuesta, yo creo que ya es la hora que nosotros, la propia comunidad, agarremos nuestro propio futuro en las manos.

Aldo dijo...

Hay que dar una verdadera lucha en todas las del power en esta ciudad,crear estos blogs son un primer paso.
Aldo Calderon

Anónimo dijo...

te felicito por lo q has hecho y esto es lo q se busca en los blogs cosas q hagan pensar a las personas con las cosas que pasan .

camilo vasquez

Anónimo dijo...

sabes a pesar de que trabajes en un puesto publico.tienes agallas para decir lo que piensas, porque la mayoria de las personas que ocupan un puesto o trabajan en un lugar publico. en donde casi todo se rige por la politica. evitan referirse a los politicos, menos a un senador usando esos terminos como lo haces tu...
sin mas que decir te felicito.