El despido


Actualmente existe en nuestro pais un gran numero de cesantes, los cuales en la necesidad de sustentar las necesidades propias de la vida, han generado una sobre oferta de mano de obra.

La oferta de trabajo es muy baja, por lo cual muchas veces es un dasafío titanico encontrar trabajo. Nuestro país actualmente se rige por el codígo del trabajo, como marco regulatorio, pero la sobre oferta de mano de obra, calificada y no calificada, genera abusos por parte de los empleadores.

Ejemplos como la baja de los sueldos en el caso de los profesionales, y la libre disposicion en la rotacion del personal genera en ciudades, con gran indice de cesantía, abusos y presiones.

La oferta y la demanda muchas veces responde este tipo de situacion, ¿ pero en donde esta el sentir solidario ?.

Muchas veces veo a grandes ejecutivos en la iglesia, en eventos sociales dando catedras de moral, pero cuando se trata de dinero todo eso se convierte nada mas que en palabras.

Lamentable es el flajelo de la cesantia, pero no podemos mirar hacia el lado y hacernos los locos en algo tan delicado........

El poder tiene una gran responsabilidad, si no haces de socios que te hagan crecer no hay negocio, y la vida sin ganancia del corazon, para mi es una vida de mierda..............

0 comentarios: