Bolsas biodegradables



Ministra del Medio Ambiente explica en terreno bondades de bolsas biodegradables

En Jumbo Alto Las Condes, la Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, explicó las bondades de las bolsas biodegradables que Jumbo comenzó a utilizar en sus 22 locales de Chile desde la semana pasada.

Ana Lya Uriarte, acompañada del Gerente División Supermercados de Cencosud, Thomas Keller, celebró la acción realizada por Jumbo y agregó que "esperamos que muchas más s upermercados, cadenas de farmacias y grandes tiendas se sumen durante el 2007, a nuestra campaña: + Ambiente - Bolsas, que busca reemplazar las antiguas bolsas de plástico por otras que sean sustentables ambientalmente".

Cabe destacar que la iniciativa implementada por Jumbo, permite que, una vez desechadas, los 120 millones de bolsas que se entregan a los clientes anualmente puedan degradarse naturalmente para convertirse en agua, dióxido de carbono, y biomasa, elementos inofensivos al medio ambiente y sin costo alguno para los clientes.

La biodegradación de las bolsas de polietileno se produce gracias al uso de un aditivo en la fabricación de las mismas sin alterar las propiedades básicas de resistencia e higiene de las bolsas. Este aditivo fragiliza las cadenas moleculares del plástico y lo convierte en material sensible a la luz solar, humedad, tensión mecánica y temperatura, y en una sustancia digerible por microorganismos.

Gracias a esta degradación natural, las nuevas bolsas de Jumbo demorarán aproximadamente dos años en biodegradarse en ambientes de relleno sanitario y en compost, lo cual contrasta con los más de 200 años que toma el proceso en el caso de las bolsas convencionales. El aditivo cuenta con certificaciones internacionales que avalan su contribución a la degradación del plástico y las propiedades higiénicas aptas para su contacto con alimentos.

El gerente de la División Supermercados de Cencosud, Thomas Keller, expresó que la incorporación de las bolsas biodegradables "de Jumbo permitirá a nuestros clientes contribuir directamente al cuidado del medio ambiente y refleja el compromiso permanente de Jumbo con una mejor calidad de vida. Esta iniciativa complementa de manera importante los esfuerzos que realizamos en el ámbito del reciclaje".

Fuente Conama
www.conama.cl

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarea para el supermercado San Francisco de aca de San Antonio.

saludos
Mauricio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola amigo.

Estoy tratando de ubicar a Marcelo Sgro. Mi nombre es Pablo Rojas y soy amigo de el desde hace años cuando viviamos en la villa los andes del sur en santiago. Si es que es el claro.

Me puede ubicar en el correo citizenpablo@hotmail.com

gracias

pablo rojas

Anónimo dijo...

Aqui presente viendo la politica no cacho mucho pero pa estar presente saludos guille tay dandole duro a esto parece
ya po nos vemos chao

Anónimo dijo...

Hola:
Esta bastante bien que las empresas se esten preocupando por el medio ambiente mas que mal es tarea de todos cxuidar de el y espero que sirva como ejemplo para muchas empresas mas............Paulina

Unknown dijo...

leoncio hueon buenaaaaaaaaa loco la cagaste sabia hace cuanto q no se de este compadre hace como 18 años hueon te felicito por tu pagina y sigue con tus proyectos por lo demas mira q el reciclaje es un asunto muy serio hueon y hay q ponerle fin a toda esta mierdaaaa q pasa en el mundo chausss

marcelo sgro

Anónimo dijo...

como entro a tu foro jorge bustos

Anónimo dijo...

hace clic en la bandera
gleon

Anónimo dijo...

tu pagina es muy aburrida

Anónimo dijo...

lo que se que alo guillermo le gusta el cafe