Los Efectos del Calentamiento Global a escala Local


Los efectos del Calentamiento Global en Chile

¿Y qué pasará en Chile? De partida, habría un aumento en las precipitaciones en la zona altiplánica y en ciertas regiones del sur, cambios en el potencial forestal, más y nuevas plagas y enfermedades, zonas agrícolas afectadas, un aumento en las temperaturas del centro del país y una transformación del eco sistema marítimo.

El doctor en química cuántica Eduardo Sanhueza, quien fue asesor del cambio climático de la Conama y que desde 1992 se desempeña profesionalmente en las negociaciones internacionales en torno al cambio del sistema climático del planeta, asegura que el impacto en Chile será desde la I Región hasta la Antártica, pero que estará mitigado por el océano Pacífico y su influencia sobre la costa chilena. En términos generales, el científico sostiene que "va a aumentar la variabilidad climática. En este sentido, fenómenos como la Corriente del Niño van a ser más frecuentes e intensos". Pero lo que subrayan los expertos, y en lo que también coincide Sanhueza, es que los cambios más dramáticos vienen en términos de precipitaciones y sus efectos.
Nuestra Provincia esta viviendo en carne propia los efectos de Cambio Climatico una muestra de ello son las lluvias que afectaron el territorio y la subida de las marejadas.


0 comentarios: