Seminario Internacional Chile - Canada " Participación ciudadana y conflictos ambientales"


En febrero de 1997, Chile y Canadá firmaron un Tratado de Libre Comercio, el cual cuenta con dos acuerdos paralelos, un Acuerdo de Cooperación Laboral y un Acuerdo de Cooperación Ambiental. Los acuerdos entraron en vigor en julio de 1997. El Acuerdo de Cooperación Ambiental refleja la alta prioridad que las consideraciones ambientales tienen para ambas partes.

Los objetivos centrales del Acuerdo son fortalecer la cooperación ambiental entre los dos países y asegurar la aplicación eficaz de las leyes y regulaciones ambientales interna. Asimismo, se menciona el fomento del desarrollo sostenible, la cooperación en la conservación, protección y mejora del medio ambiente, y promover medidas ambientales efectivas y económicamente eficientes.

En el marco de este acuerdo de cooperación durante los dias 24 y 25 de abril se realizo el seminario "Participación Ciudadana y Confliectos ambientales", dicho evento conto con la participación de expertos canadienses, latinoamericanos y profesionales de Conama.







Uno de los aspectos fundamentales del Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Chile y Canadá es la promoción de la transparencia y la participación pública en la gestión ambiental. Guiados por este principio, en ambos países se han creado Sitio Web del Acuerdo, con el fin de proporcionar al público información clara y actualizada sobre este tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena Guillermo, estas todo un capitan planeta, se te extraña en Iqq.


DCU Iquique
Carlos Anch

Guillermo Leon Saez. dijo...

Gracias camarada ojala nos reunamos en el servicio a la patria si Dios asi lo estima jajajaj